Categorías
SEO

Darme a conocer en Google

Darme a conocer en Google y otros buscadores similares es el principal objetivo que debemos plantearnos, una vez que nos hayamos encargado del diseño de nuestra página web. Cómo posicionar tu sitio web es la prioridad que debes tener si tu deseo es sacar un beneficio después de mostrar tu información en los buscadores. Pero recuerda que para ello no basta con salir con una página web en Google, sino que has de asegurarte de que la posición de la misma en los listados del buscador sea una posición privilegiada. Con esto queremos decir que tu página debería salir en las dos primeras páginas de Google. Cuanto más arriba estés, mejor.

A la hora, pues, de presentar una web en Google, lo más importante es tener claro que no son los criterios estéticos del diseño de tu página los que le van a interesar al buscador de manera directa. Por el contrario, sólo de manera indirecta el diseño te podrá ayudar, si por ejemplo gracias a él logras que alguna gente visite tu página y que ella te redirija a más gente. Sin embargo, este proceso puede ser muy lento. Desde luego mucho más que si proyectas la difusión de tu página de otra manera. Sea como sea, lo que le interesa a un buscador como Google es el número de enlaces de tu página web. Por eso, para indexar contenidos web en los buscadores más grandes, tenemos que asegurar previamente una indexación mucho mayor de nuestra página en otras webs y directorios que sirvan de enlace para los robots de los buscadores.

Darme a conocer en las Authority Sites

En este proceso, debo evitar las ofertas de registros gratuitos o registros de click, los cuales ofrecen un montón de indexaciones basura, que a largo plazo no me habrán reportado ningún beneficio. Para asegurar la visibilidad en los buscadores lo que debo hacer es darme a conocer en las Authority Sites. Son ellas las que se reparten de alguna manera el enorme espacio de búsquedas de la red, dependiendo de la temática. Es decir, que según cada tema de interés, habrá unas cuentas Authotity Sites que aglutinarán una buena cantidad de enlaces de entrada y de salida. Ahí es donde nos interesa entrar con nuestra web.

El posicionamiento natural para contenidos web cuenta constantemente con el factor de las Authority Sites a la hora de trabajar con el registro de páginas web en los motores de búsqueda. De ahí que lo más recomendable sea contar con la asistencia de los profesionales que trabajen con estas técnicas de posicionamiento. No sólo las Authority Sites, sino muchos otros factores, que incluyen un estudio de la competencia y una revisión de la operatividad de las informaciones de su web, hacen del posicionamiento seo la mejor manera actual de asegurar el feedback de su página. Por eso si lo que me planteo de entrada es cómo darme a conocer en Google, es imprescindible que tenga en cuenta el posicionamiento web y que me olvide de otras posibilidades mucho más ineficaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *