Creación de enlaces: Linkbuilding
¿Conoces lo que es el Linkbuilding y cómo te puede ayudar a mejorar tu posicionamiento? Un contenido que no se encuentre en Google es prácticamente como si no existiera, sin importar la información relevante que haya en ese artículo.
Asi que cuando escribamos contenido para nuestro blog es recomendable seguir alguna estrategia SEO para intentar posicionarlo por encima de la competencia y así de esta manera poder atraer más tráfico.
Pero al igual que el SEO on-page, estos son factores de posicionamiento interno y también hay que realizar el seo off-page. Esto son factores externos sobre los que no se tiene un control directo y que son esenciales en nuestra estrategia SEO.
En este artículo vamos a profundizar en una estrategia llamada linkbuilding, que se encuentra dentro del SEO off page, con la que podrás aumentar tu posicionamiento en Google y aumentar tu autoridad. Esto se traduce a cuantás más visitas - más clientes.
¿Qué es el LinkBuilding?
El LinkBuilding es una técnica que consiste en crear enlaces externos para un dominio para generar autoridad a la web y así mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores.
Por lo tanto, su principal objetivo es mejorar el posicionamiento SEO de un sitio web mediante la construcción de enlaces, también conocidos como backlinks. Estos enlaces le indican a Google que el contenido enlazado es de calidad porque dicha web de alguna forma la está "recomendando".
Hay una serie de recomendaciones a realizar para que la estrategia de backlinks funcione de manera efectiva.
Características para saber si tu enlace es de calidad
Para conocer si tu enlace es de calidad, debes saber que tiene que reunir las siguientes características:
- Reputación
- Antigüedad
- Temática
- Anchor text
- Posición
- Cantidad de enlaces
Consejos para crear tu estrategia de LinkBuilding
Hay que tener en cuenta, que no todos los enlaces son buenos. Yo personalmente recomiendo hacerlo de una manera natural, es decir, no creando enlaces masivos, sino crearlos de forma más progresiva y proporcionada.
Que tu contenido sea de calidad
Si redactas contenido que estén completos y que sean realmente útiles conseguirás que otras webs te enlacen de manera natural en su artículo para añadir información complementaria y que sea relevante al lector.
Encuentra enlaces de páginas relacionados con tu tématica
Es muy esencial que esto ocurra ya que no tiene sentido que las páginas con las que contactes no tengan nada que ver con tu tématica de blog. Por ejemplo, si tu blog trata del deporte no servirá de gran utilidad que lo enlaces con páginas dedicadas al marketing. Por el contrario y si lo haces de la forma correcta, Google te premiará y mejorará tu Domain Authority . (DA: es la autoridad que tiene el dominio en Internet. Refiriendose a todo el dominio, no sólo a una página o URL).
En cambio si enlazas contenido que no tiene nada que ver con tu tématica, Google no te penalizará pero tampoco obtendrás beneficio.
Los enlaces tienen que ser naturales
Cuando te enlazan, google entiende que tu sitio web está siendo recomendado por otros. Por eso, si los ponemos de formal natural y no de manera agresiva, esto ayduará a Google a saber que tú contenido es de gran calidad y que aporta valor al usuario.
En anchor text tiene que estar realacionado con el tema y deberá de ser coherente
¿Has oído hablar del anchor text? También se puede conocer por texto ancla o texto de anclaje y es la parte visible de un enlace, el texto sobre el que hacemos clic y que aporta información sobre el contenido que al que nos estamos dirigiendo. Aparte, sirve para proporcionar información al motor de búsqueda, siendo esto un factor muy importante para el posicionamiento.
Volviendo al tema, sería recomendable que se utilicen diferentes anchor texts diferentes. Puedes utilizar diferentes variaciones como por ejemplo:
- Anchor text con tu nombre de marca
- Anchor text con tus palabras claves
- Poner la URL completa
- Y otros anchor text tipo "Haz clic aquí" o más infomación en "este artículo"
Tener un equilibrio entre enlace dofollow y nofollow
¿Conoces el término de dofollow y nofollow?
Su principal diferencia entre enlaces dofollow y nofollow, es que los enlaces que llamamos dofollow son básicamente una manera de decirle a Google u otros buscadores que no sigan ese enlace. Y aunque los dofollow son los que pasan autoridad a esa página, se recomiendan combinarlo con los nofollow porque aportan más naturalidad.
Consigue enlaces de diferentes sitios
Es recomendable conseguir un único backlink de 200 páginas distintas a que una web te enlace 200 veces.
Comprar enlaces manuales
A la hora de trabajar en una estrategia de posicionamiento web, es importante gestionar los enlaces entrantes. Aunque los enlaces se deberían insertar de manera natural, con el gran número de sitios webs es complicado ser conocidos de primera.
Comprar enlaces de calidad no suele ser una tarea fácil, si esto no se hace bien, la compra de enlaces puede estar penalizado por los buscadores.
Los enlaces podrían compensarse a una recomendación, por ejemplo, si decides comprar enlaces en un blog o periódico con autoridad y prestigio, el enlace que obtendrás será valioso, útil y de confianza a tu sitio web.
El principal objetivo, es el aumento del tráfico, por lo que mayor autoridad del sitio y mayor amigabilidad con los usuarios, no solo habrá más probabilidades de que el tiempo de estancia aumente, sino que los usuarios deseen regresar en otras ocasiones de forma autónoma.
Ventajas de comprar enlaces
- Ahorras tiempo: de esta manera haces que tu posicionamiento crezca más rápido que con otras técnicas SEO. Si el contenido de tu página está optimizada para SEO, hacerte visible a través de enlaces de calidad es una buena oportunidad.
- Obtienes enlaces de calidad: si compras enlaces tienen relevancia y autoridad esto repercute en tu web de una manera muy positiva. Los algoritmos entienden que si un sitio web relevante te menciona, es que eres una importante referencia que los usuarios deberían consultar, por lo que podrían indexar tu contenido.
- Resultados rápidos: si la forma de comprar enlaces se hace de manera correcta, su principal ventaja es la rapidez en ver los resultados así como la durabilidad.
¡Espero que os haya gustado y os haya servido de ayuda!
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